El Violentómetro

 Si hay amor, no debería haber violencia...


Te presentamos el violentómetro, te puede servir de guía para saber que dinámica tiene tu relación. para saber si hay violencia de un nivel alto, medio o bajo. A veces la violencia está tan arraigada en nuestra cultura, que no nos damos cuenta cuanto la estamos viviendo a ejerciendo. Gracias por leer y compartir, ya que entre más consciente seamos de lo que estamos viviendo, abordaremos mejor las situaciones que pongan en riesgo nuestra integridad...




El violentómetro: 

Es un material gráfico y didáctico que contiene una clasificación de las diversas manifestaciones de violencia en las parejas.

El “Violentómetro” contiene una clasificación de las diversas manifestaciones de violencia en la pareja, un material gráfico y didáctico en forma de regla que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen. Considerar que la violencia y el amor son compatibles (o que ciertos comportamientos violentos son una prueba de amor) justificaría los celos, el afán de posesión y/o los comportamientos de control como muestra de amor, pero eso es violencia, no es amor.
Este instrumento es muy útil, fue creado en México y tiene una gran importancia, para identificar el estado de tu relación de pareja.