Amor a la distancia…¿es posible?

 


 

Durante mucho tiempo se ha manejado en nuestra sociedad un viejo dicho, amor de lejos es amor de p… y hasta en rima sale, pues bien, ¿será que a través de la evolución de los tiempos y con el avance de las tecnologías existentes aun es valido este refrán? Gracias por leer y compartir.

 

Para encontrar la respuesta a esta interrogante, primero hay que preguntarse si la distancia entre las personas determina o predispone el éxito de las relaciones de pareja; asumiendo que la respuesta fuese positiva, tendríamos que afirmar que entre mas cerca se esta de la persona, mayor probabilidad de éxito tendría la relación, sin embargo, esto no siempre es así.

 

La distancia influye mucho en las relaciones amorosas, pero hay otros elementos que juegan un papel más importante que la distancia para el éxito de este tipo de relaciones, aspectos como la confianza, la comprensión, humildad, Lealtad, entre otros juegan un rol importante en el éxito de las parejas.

 

Muchas veces cuando se tiene una pareja estable, ocurren cambios repentinos que escapan al control de sus miembros, por ejemplo: cuando hay cambios de domicilio, o cuando uno de los integrantes de la pareja es trasladado a otro departamento o país debido al trabajo o por los estudios en el extranjero. En fin un sinnúmero de acontecimientos que cambian la dinámica de la pareja. Lo que ocurre posterior al cambio, ya sea que termine la relación o continúe, dependerá de ambas partes,  del que se va y el que se queda.

 

 Pero que es más conveniente, ¿terminar o seguir?  Una pregunta difícil para quienes se encuentren en esa situación, lo más recomendable es valorar la calidad de la relación, la experiencia  de la misma.

Algunas personas han sabido superar la distancia, algunas otras han logrado establecer incluso relaciones a través de la misma distancia. Con el desarrollo de Internet  y la cantidad de paquetes tecnológicos que ofrece, las distancias se han ido superando, la trasferencia de datos a altas velocidades ha hecho posible que las conversaciones de Chat y  video llamadas permitan a las personas estar un poco más cerca. Pues bien existen muchas parejas que han aprovechado al máximo los avances tecnológicos.

 

Una gran cantidad de personas se han conocido a través de Internet e incluso hasta han llegado a formar una familia, otros han logrado mantener la relación pese a los cambios repentinos de domicilio o país, porque han descubierto que después de todo la distancia no es el pilar fundamental que interviene en el éxito de sus relaciones.

Sin embargo la distancia plantea nuevos retos a las parejas, los aspectos del amor tienen que potenciarse aún mas, lo principal es ser sinceros consigo mismo para no salir lastimado y no dañar a la otra persona. La mayor prueba de que la distancia no es tan importante es que “a veces se esta con una persona físicamente muy cerca  y se percibe tan lejos”

 Si en una relación hay amor del bueno la distancia lo puede llegar a  superar.